La convocatoria de la Diputación de Palencia aún permanece abierta y cuenta con un montante total de 70.000 euros para ayudas para favorecer la autonomía de mayores y personas con discapacidad.
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas que tengan cumplidos los 65 años, o que hayan alcanzado 25 puntos o más en el baremo de valoración de la dependencia (BVD), o que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Mediante esta línea de ayudas, la Diputación de Palencia intenta garantizar la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, mejorando el bienestar y favoreciendo la movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno de las personas con discapacidad.
La cuantía, de hasta un máximo de 1.500 euros por beneficiario, está destinada a la compra de pequeños elementos necesarios para la vida diaria, como cubiertos adaptados, taburetes de ducha u otros objetos que garanticen la autonomía de los beneficiarios, como sillas de ruedas, andadores y camas articuladas.
Por otro lado, para las personas con discapacidad se incluyen la adaptación de medios tecnológicos, ordenadores personales y programas o adaptaciones para personas con deficiencias motrices o sensoriales que no puedan estudiar ni comunicarse.
Más información en la Diputación de Palencia