Todo transcurre en un hogar tan cálido y acogedor como el descrito en la dulcísima «Our House” de Crosby, Stills, Nash y Young; un hogar que se puede volver limite y aduana, un hogar del que quiere salir Joana (la vehemente y briosa Ana Ruiz) o tal quedarse y en cualquier caso, encontrarse, saberse o intuirse, mientras la escoltan un firme Álex Gadea y un soñador Alberto Fonseca.
Karina Garantivá ha creado, con «Ortega”, una alta comedia sobre la razón vital a través de las múltiples capas del día a día en el que , sobre la acechanzas de la cotidianeidad, sobre los cepos del acomodo, sobre el rastro de las palabras valiosas, sobre la sombra de los restos de basura.
Y Ernesto Caballero le ha tomado el pulso al texto para crear —con pulso contenido e intensidad embridada— una comedia de costumbres seductora y serena, elegante y encantadora, a lo largo de la que se salvan los personajes y sus circunstancias mientras recorren los vericuetos y trampantojos de cada laberinto, sin dejar de brindar por el juego, por Cervantes, por cada minuto de cada hora, por ti y por mí.
Teatro Quique San Francisco (Madrid) , hasta el 15 de octubre. De miércoles a domingo. Hasta el 17 de septiembre a las 19:30 horas. A partir del 18 de septiembre a las 20 horas
Ficha artística
Dramaturgia Karina Garantivá
Dirección Ernesto Caballero
Intérpretes Ana Ruiz, Álex Gadea y Alberto Fonseca
Iluminación Francisco Ariza
Escenografía Mariano Moya, Eduardo Manso y Ernesto Caballero
Ayudante de dirección Natalia Vellón
Creación de video y coordinación técnica Miguel Agramonte
Un espectáculo de Teatro Urgente creado en Residencia en el Teatro Quique San Francisco.