Todo transcurre en un hogar tan cálido y acogedor como el descrito en la dulcísima «Our House” de Crosby, Stills, Nash y Young; un hogar que se puede volver limite y aduana, un hogar del que quiere salir Joana (la vehemente y briosa Ana Ruiz) o tal quedarse y en cualquier caso, encontrarse, saberse o intuirse, mientras la escoltan un firme Álex Gadea y un soñador Alberto Fonseca.

Karina Garantivá ha creado, con «Ortega”, una alta comedia sobre la razón vital a través de las múltiples capas del día a día en el que , sobre la acechanzas de la cotidianeidad, sobre los cepos del acomodo, sobre el rastro de las palabras valiosas, sobre la sombra de los restos de basura.

Y Ernesto Caballero le ha tomado el pulso al texto para crear —con pulso contenido e intensidad embridada— una comedia de costumbres seductora y serena, elegante y encantadora, a lo largo de la que se salvan los personajes y sus circunstancias mientras recorren los vericuetos y trampantojos de cada laberinto, sin dejar de brindar por el juego, por Cervantes, por cada minuto de cada hora, por ti y por mí.    

Teatro Quique San Francisco (Madrid) , hasta el 15 de octubre. De miércoles a domingo. Hasta el 17 de septiembre a las 19:30 horas. A partir del 18 de septiembre a las 20 horas 

Ficha artística

Dramaturgia Karina Garantivá
Dirección Ernesto Caballero
Intérpretes Ana Ruiz, Álex Gadea y Alberto Fonseca
Iluminación Francisco Ariza
Escenografía Mariano Moya, Eduardo Manso Ernesto Caballero
Ayudante de dirección Natalia Vellón
Creación de video y coordinación técnica Miguel Agramonte
Un espectáculo de Teatro Urgente creado en Residencia en el Teatro Quique San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí