Ferran Garrido nos escribe una carta, una poesía a la vida

0

Ferran Garrido es periodista pero también poeta. En sus letras encontramos la conjunción propia de la vida; ésa llena de desgarros y sinsabores donde la belleza anida a veces y que él rescata en sus versos.

Este tercer poemario, editado por Olelibros.com, narra desde lo más profundo eso que tiene que ver con la naturaleza, con el amor y acaso con el recuerdo de aquello que le persigue; quizá la unión de todas aquellas cosas que le han hecho ser la persona que es. Atrás quedaron Reflejos (2018) y La ausencia habitada (2014).

En sus palabras se ve cómo la Generación del 27 marcó su forma íntima de relatar con compromiso y ritmo esa libertad que le permite adentrarse en nosotros:

Siempre pensé en la poesía como un acto de combate. construye el pensamiento, y Éste construye el futuro del ser humano.

Garrido estará en la Feria del Libro de Madrid el martes 21 de septiembre: caseta 303 de 19 a 21 horas.

El poeta es periodista y colaborador del diario ABC, además de redactor de TVE. El pasado año fue galardonado con el II Premio Internacional de Literatura «Rey Felipe VI» en la modalidad de relato corto, y con la Medalla al Mérito Literario 2019. Además de merecer el Premio B.A.I. de Poesía 2018, ha sido reconocido con otros galardones: el Nacional de Periodismo para Jóvenes Profesionales 1990, el Premio de Periodismo Ateneo de Valencia 2015, la Distinción del Colegio de Psicólogos 1993, el Premio de Periodismo INSVACOR 1992 y el «Pare Antoni» 2019, entre otros.

Garrido es académico correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, donde desarrolla su trabajo de difusión y promoción de la literatura española. Caballero Gran Cruz de la H.N.M.E., posee la Medalla de Oro de Protección Civil, la de la Cruz Roja y la del Servicio de Transfusión de Sangre del Ejército, entre otras condecoraciones. Es Caballero del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, alférez de los Reales Tercios de España y miembro de la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia.

El libro Te escribo esta carta, entre otras obras del autor podrán adquirirse en la Feria del Libro de Madrid el jueves 9 de junio de 17:30 a 21:30 horas en la caseta número 340 en donde estará ferran garrido en persona firmando ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí