La compañía Indra lanza la II edición de sus proyectos tecnológicos (‘Ventures4inclusion’) para apoyar el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Cada vez es más habitual que las empresas lleven a cabo iniciativas que favorezcan el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Es el caso de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría.

II edición de ‘Ventures4inclusion’

Esta empresa sigue firme en su apuesta por facilitar la entrada al mundo laboral a las personas de este colectivo. Por ello, lanza la II edición de ‘Ventures4inclusion’: lanzadera de proyectos tecnológicos para apoyar el acceso al empleo de personas con discapacidad.

Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Fundación FDI y HandsOn Spain, «está abierta a proyectos innovadores basados en tecnología, presentados por personas con discapacidad o entidades sociales sin ánimo de lucro, que faciliten su inserción laboral».

Un hombre atiende a otro en silla de ruedas.
Un hombre atiende a otro en silla de ruedas. / © Indra

«El objetivo es apoyar ideas de negocio basadas en tecnología que faciliten el acceso al empleo de las personas con discapacidad», explica la compañía en una nota de prensa.

Además, señala: «las propuestas deberán trabajar a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas y empleen, o vayan a emplear, en un nuevo negocio a alguna persona de este colectivo».

Es importante reflejar que esta iniciativa se llevó a cabo por primer vez en 2021 y tuvo como ganadores tres proyectos realizados por mujeres de tres asociaciones diferentes: Diana de Arias (Fundación Prodis); Patricia Acebes (ASPRONAGA); y Ana Isabel Martín (Fundación Ande).

Requisitos e inscripción

Además de todo lo mencionado anteriormente, Indra especifica que los proyectos presentados a esta II edición de ‘Ventures4inclusion’ deberán ser innovadores y que cuenten como máximo con dos años de vida. Por supuesto, es obligatorio que tengan como denominador común el uso de la tecnología para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Dos categorías: Emprendedores (A) y Entidades Sociales (B)

Si está interesado en participar, ya sea una persona física o una entidad social, debe presentar su solicitud a través de la página web propia de la iniciativa: ventures4inclusion.com. El plazo finaliza el 5 de septiembre de 2022 y en este sitio web encontrará las bases del programa.

Premios

El jurado experto valorará todas las candidaturas presentadas, en ambas categorías, y definirá los ganadores de esta II edición de ‘Ventures4inclusion’. Según explica la compañía, todos los finalistas «contarán con asesoramiento en comunicación, formaciones especializadas y participarán en un maratón de trabajo con voluntarios de Indra y expertos de Indraventures, HandsOn Spain y FDI».

Puede haber hasta tres premios para cada una de las categorías

En el caso de la categoría de los ‘Emprendedores’, habrá un máximo de tres propuestas que puedan optar a recibir 5.000 euros como premio. Mientras que, en el caso de la categoría de ‘Entidades Sociales’, el montante económico asciende hasta los 8.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí