Con la música de Chukky y Cheti, Javier Fesser presentó el pasado octubre el cortometraje «Llámalo Cáncer», un monólogo que muestra la verdadera cara de la enfermedad y en la que sitúa al espectador en la casilla de salida que rescatamos en un día muy especial.
Este premio fue convocado el pasado mes de octubre y fue impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer y Atresmedia Cine.
Fesser, quien escribió junto a Claro García, socio y amigo este corto, contó con la participación de las actrices Athenea Mata y Esperanza Guardado. A esta convocatoria se presentaron diversos cortometrajes cuyo fin solo era la normalización de la enfermedad.
«Llámalo Cáncer» tiene como objetivo derribar el tabú social del cáncer de forma que la sociedad normalice esta enfermedad con la que todos hemos convivido alguna vez.
En esta categoría busca historias que destapen la realidad del cáncer y la dimensión social y humana del mismo, de forma que realmente se destapen aspectos positivos, esperanzadores y reales, tales como la valentía, el compañerismo y el aprendizaje de esta experiencia vital.
La banda sonora pertenece a Chukky y Cheti bajo los acordes de la canción ¡Qué bueno! en donde hablan de la alegría de vivir y la belleza de sentirnos aquí.
Notodofilmfest nació en 2001 por iniciativa de La Fábrica y el cineasta Javier Fesser con la vocación de apoyar y servir como escaparate e impulso para cineastas nuevos y consolidados.
El Festival está apoyado institucionalmente por el ICAA, AECID, AC/E, Ayuntamiento de Madrid y La Rioja Film Commission, Ciudad de Madrid Film Office, Valladolid Film Office, Fuerteventura Film Commission y como colaboradores cuenta con ECAM, AM Escuela, Malvalanda, IED (Istituto Europeo di Design de Madrid), Festhome.com, y DCPCine.