Por tan sólo cuatro euros, esta Semana Santa podrá disfrutar de la naturaleza y un espectáculo único en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

A menos de 100 kilómetros de Madrid se sitúa uno de los lugares más destacados de nuestra geografía: el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Este emplazamiento emblemático acoge unos jardines dignos de una visita en cualquier época del año.

Semana Santa en Segovia

Ahora, con motivo de la Semana Santa, Patrimonio Nacional ha decidido inaugurar la temporada de las fuentes monumentales para conseguir más visitantes durante estas fechas tan señaladas. Desde este Jueves Santo, y hasta finales de agosto, podrá acudir a Segovia a disfrutar de este espectáculo único.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia). / © Shutterstock

Por tan sólo cuatro euros, accederá a los jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso y acudirá hasta las diferentes fuentes para apreciar la grandeza de cada una de ellas en su pleno funcionamiento. Durante la Semana Santa estarán activas los conjuntos denominados ‘El Canastillo’, ‘Las Ranas, ‘Los Baños de Diana’ y ‘La Fama’.

Durante Semana Santa, si compra la entrada para visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, no tendrá que pagar un extra para ver los espectáculos de las fuentes monumentales

Esta visita, que es accesible para personas con discapacidad, tendrá lugar por primera vez este año el Jueves Santo a las 17.30 horas. El viernes y el sábado también será a la misma hora, mientras que el domingo está programado para las 12.00 horas. Hasta finales de agosto, podrá disfrutar de este espectáculo los miércoles y sábados (17.30 horas) y los domingos (12.00 horas).

Normativa Covid-19

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia producida por la Covid-19, hay un aforo máximo por sesión y día de 5.000 personas. Por tanto, es importante obtener las entradas previamente a través de la página web para no quedarse sin la opción de ver las fuentes monumentales.

Se recomienda el acceso a los jardines con anterioridad suficiente (unas dos horas antes) para llegar caminando hasta la primera fuente que se pone en marcha

Además, desde Patrimonio Nacional también inciden en otras normativas a tener en cuenta para un correcto funcionamiento de la actividad:

  • El público, tanto en la espera en el exterior de los monumentos como en circulación interior, mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros, con la única excepción de los menores o mayores dependientes.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas para los visitantes de seis años en adelante, en todo momento de la visita, desde el acceso al recinto o monumento hasta la salida del mismo.
  • Se prohíbe el acceso con comida o bebida.
  • En las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público se ubicarán dispensadores de solución hidroalcohólica, para su uso obligatorio por los visitantes.
  • El uso de los ascensores estará limitado a los casos estrictamente necesarios
  • La ocupación simultánea de cada aseo, queda limitado a una persona, excepto menores o personas mayores necesitados de asistencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí