Trabajadores de atención a la discapacidad de Castilla y León se han concentrado frente a la Consejería de Familia e Igualdad en Valladolid, ayer 15 de junio para reclamar la dignificación salarial con un complemento autonómico parecido al de otra comunidades y han exigido una equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores de los centros públicos y privados.
Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad no les recibe, apostilla Beatriz García González, secretaria de enseñanza de UGT Servicios Públicos de CyL.
«Hay 6.500 trabajadores en toda Castilla y León que están siendo menospreciados por las condiciones salariales y laborales que tienen”, ha afirmado.
Por otro lado, es necesario que se cree un complemento autonómico que sea «igual o se acerque mucho» al salario que tienen los trabajadores de función pública.
“Un trabajador del mismo grado en empresas privadas cobra 1.215 euros brutos. En la pública, por el mismo trabajo, grado y antigüedad reciben entre 2.200 y 2.400 euros”, afirma.
Los trabajadores anunciaron que habían remitido un escrito al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que ponga fin a la situación y en caso de no resolverse irían al Gobierno central.