España mejorará la educación inclusiva

0

Treinta y ocho millones de euros serán destinados a mejorar la educación inclusiva en España, tal como ha aprobado el Ejecutivo a petición del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los criterios de distribución incluirán el número de alumnos y alumnas de la etapa de Educación Infantil y de los dos primeros ciclos de Educación Primaria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos (ponderación del 90%) y la dispersión de la población e insularidad (10%) y se ejecutará el plazo desde el uno de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

El alumnado con necesidades educativas especiales será mejor atendido en las primeras etapas de escolarización y se mejorará la equidad de la educación para las personas con discapacidad. Entre los objetivos del programa aprobado por el Ejecutivo entran las siguientes medidas:

Actualizar y ajustar las medidas de atención a la diversidad para garantizar la educación inclusiva en las primeras etapas educativas; impulsar la colaboración con las familias en la vida del centro; desarrollar el sentimiento de pertenencia al mismo; garantizar la detección precoz de las necesidades de apoyo educativo e intervención temprana y asegurar una atención especializada para el alumnado.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los ciclos de Educación Infantil y en los dos primeros de Educación Primaria en centros ordinarios y de educación especial sostenidos con fondos públicos.

Las medidas incluyen los apoyos a los trastornos del lenguaje, del aprendizaje y/o del retraso madurativo del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí