Anna Freixas invita a todas las mujeres invisibles, esas que acaso son menos escuchadas por el mero hecho de ser mayores. El envejecimiento reivindica los derechos de la mujer en esa etapa larga y serena en donde la libertad, el desparpajo y lo que se ha aprendido en la vida, emerge sin solución de continuidad.
La obra está prologada por la exjuez Manuela Carmena propone un recorrido amable por los derechos humanos que tiene la vejez, acaso los mismos que cuando somos jóvenes pero que se pierden en los considerandos.
Por otro lado, los derechos de las mujeres se ponen encima de la mesa y valores como libertad, justicia y dignidad aparecen para evitar el rechazo social y el edadismo.
«Yo vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres» es un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa. Con la pretensión de que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme dice la autora.
Anna Freixas (1946) es una escritora feminista y profesora de universidad jubilada española. Se licenció y doctoró en Psicología en la Universidad de Barcelona, donde desarrolló los primeros años de su actividad docente.
