Metro de Madrid anuncia el inicio de las obras de ampliación de la línea 11, que se llevará a cabo en cinco fases y se espera que finalice en 2027.

Hace unos meses, Metro de Madrid comunicó que había aprobado un proyecto, teniendo en cuenta la accesibilidad, para ampliar durante los próximos años diferentes líneas (3, 5, 10 y 11) y así dar un mejor servicio a la población de la capital española.

Ampliación de la línea 11

Ahora, la entidad anuncia nuevos detalles acerca de la remodelación de la línea 11 del Metro de Madrid, conocida como ‘la diagonal’. Este proyecto en particular tiene previsto añadir 33,5 kilómetros nuevos de recorrido con 14 estaciones más que transitarán desde el suroeste hasta el nordeste de la ciudad.

Ampliación del metro de Madrid
Plano de las ampliaciones de líneas en el Metro de Madrid. / © Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

Según han comunicado, las obras se llevarán a cabo divididas en cinco fases. Comenzarán en noviembre de 2022 y tienen previsto que finalicen alrededor del segundo semestre del año 2027. Este proyecto cuenta con un sustento económico de alrededor de los 1.634 millones de euros.

Creación de nuevos tramos de Metro

  • 1er tramo: entre Plaza Elíptica a Conde de Casal (inicio en 2022)
  • 2º tramo: entre Cuatro Vientos y la Fortuna (empezará en el tercer trimestre del 2024) 
  • 3er tramo: entre Conde de Casal y Mar de Cristal (dos fases: una que comenzará en diciembre de 2024 y otra para el segundo trimestre de 2027) 
  • 4º tramo: entre Mar de Cristal y el barrio de Valdebebas

Estaciones más destacadas

Entre las principales novedades a tener en cuenta de esta ampliación, destacamos la creación de una nueva estación ubicada entre el Puente de Arganzuela y el Puente de Praga que se llamará ‘Madrid Río’. Además, también se va a implementar un nuevo intercambiador (Cercanías, Metro y Autobús) en el barrio de Valdebebas. Conectará con las líneas C-1 y C-10 de Renfe y las líneas de autobuses urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí