La Policia junto a INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha editado «La ciberseguridad al alcance de todos».

Este manual redactado especialmente para mayores permite impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios de forma que puedan comprender cómo deben proteger los contenidos de sus respectivos dispositivos personales, ya sean teléfonos, ordenadores o tabletas.

La seguridad en Internet se enmarca dentro del plan Experiencia Senior que permite prevenir al usuario de las estafas, bulos y otros fraudes que se cometen hoy en día y proporcionarles las herramientas necesarias y las capacidades de ciberseguridad para minimizarlos.

Para leer esta guía no se necesitan conocimientos informáticos previos ni tampoco un equipo tecnológico distinto del habitual.

La guía se desglosa en siete grandes apartados: Tus dispositivos y su seguridad’, ‘Protege tus cuentas y tu información’, ‘Acceder a Internet y navegar de forma segura’, ‘Descubre y evita los principales tipos de fraude’, ‘Disfrutando de las redes sociales y las comunicaciones por Internet sin riesgos’, ‘Checklist de seguridad’ y ‘Recursos para ampliar’.

Puede descargar la guía pinchando: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí