ANPE se adhiere al CEDDD para defender los derechos de los pacientes afectados por la epilepsia

0
© ANPE

La Asociación Nacional de la Epilepsia-ANPE se adhiere al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD). 

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) continúa creciendo. Prueba de ello, es su nueva adhesión, tan solo unos pocos días después de la rubricada con Facilito TV, el primer canal de televisión gratuito e inclusivo para personas con discapacidad intelectual. 

Ahora, el turno le ha llegado a la Asociación Nacional de la Epilepsia (ANPE, constituida en el mes de diciembre de 2016 y que tiene como objetivo defender y representar los derechos de las personas con epilepsia en España.

© ANPE

Una firma con compromiso

Así, D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y por Dña. Isabel Madrid, presidenta de ANPE, fueron los encargados de firmar un convenio de adhesión a través del cual «se comprometen a colaborar en la puesta en marcha y desarrollo de acciones de interés mutuo que redunden en la visualización y defensa de las personas con epilepsia y sus familias».

D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD. © Prensa Social

ANPE realiza «una labor divulgativa y de sensibilización social de la epilepsia que promueva su visibilidad y conocimiento, contribuyendo así a eliminar el estigma y el aislamiento social que genera el estereotipo cultural y social alrededor de la misma»

¿Qué fines persigue ANPE y respalda el CEDDD?

Desde ANPE, tienen claros sus fines, que se detallan a continuación:

-Promover la visibilidad y conocimiento de la epilepsia, contribuyendo así a eliminar el estigma y el aislamiento social que genera el estereotipo cultural y social alrededor de la misma.

– Colaborar con organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas, en la promoción general del conocimiento científico en áreas relacionadas con la epilepsia.

– Promover la igualdad social de las personas con Epilepsia y la búsqueda de recursos a través de las instituciones públicas y privadas para que los niños y jóvenes, reciban apoyo educativo adecuado, así como la inserción laboral de los adultos respetando sus derechos como cualquier otra persona a desempeñar un trabajo digno sin ningún tipo de discriminación.

– Establecer una política de cooperación con asociaciones nacionales e internacionales de investigación sobre la epilepsia, especialmente de ámbito europeo y latinoamericano.

El convenio de colaboración entre el CEDDD y ANPE pretende a su vez lograr incidencia política con la vista puesta en sacar adelante medidas que mejoren la calidad de vida de las personas con epilepsia, la de sus familias y la de todas las personas que velan por su bienestar

¿Qué significa esta adhesión?

Cabe destacar que la adhesión de ANPE al CEDDD «se produce de forma natural y fortalece y diversifica un movimiento que, además de defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad en general y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, informa y sensibiliza sobre la realidad de los colectivos que representa a través de comunicados y Jornadas CEDDD de índole informativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí