La Audiencia Provincial de Sevilla determinará hoy viernes, 18 de febrero la constitución del jurado popular que resolverá el juicio al acusado de matar a golpes en noviembre de 2020 a una mujer con un 80 por ciento de discapacidad reconocida.

El Ministerio Público reclama para el investigado 20 años de prisión por un delito de asesinato; tres años de cárcel por dos delitos de amenazas; así como que indemnización con 180.000 euros a los hijos de la fallecida, que usaba dos bastones para andar tras una intervención de columna cervical hacía cinco años y había iniciado los trámites para que se le reconociera como dependiente.

El relato de los hechos, según la Fiscalía: «patadas y puñetazos»

El Ministerio Fiscal ha detallado pormenorizadamente en un escrito cómo fueron los hechos que se le imputan al acusado. Era noviembre de 2020. La víctima decidió ir al barrio sevillano de Torreblanca junto a otras cuatro personas con la intención de encontrar un lugar para pernoctar, ya que hasta ese momento dormía en la calle.

El acusado les ofreció la posibilidad de quedarse en su piso a cambio de 100 euros cada uno de ellos en concepto de alquiler.

Según la Fiscalía, la convivencia entre todos ellos «fue buena» hasta la noche del 24 de noviembre de 2020, cuando «empezó a ponerse violento con todos ellos exigiéndoles más dinero por el alojamiento».

Además, en el informe se apunta que el encausado se encontraba discutiendo con la víctima, momento en que presuntamente le golpeó en la cabeza con un tubo de aluminio.

En ese instante, una de las inquilinas le reprochó su comportamiento, por lo que el investigado se dirigió hacia ella y le puso un cuchillo en el cuello, según la Fiscalía.

Al oír los gritos, otra de las personas que estaba de alquiler en el piso salió de su habitación y se dirigió al salón, viendo cómo el encausado estaba pegando con una cuerda a dos de los inquilinos.

El acusado aprovechó la situación de inferioridad en la que se encontraba la víctima por su estado de salud y falta de movilidad, debido a su discapacidad.

El informe de fiscal señala que «acabó empujándola al suelo con el fin de atentar contra su vida».

«Comenzó a golpearla de manera reiterada haciendo uso de objetos contundentes y con patadas y puñetazos, lo que aumentó de manera innecesaria el sufrimiento de la mujer», según el relato de la Fiscalía.


Finalmente, los acompañantes de la fallecida lograron huir de la vivienda y la dejaron a solas con el investigado.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), una vez formalizada la designación de los miembros del jurado, se espera que el lunes se celebre la primera sesión con la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento y la declaración del acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí