Los mayores, aún más sensibles en Navidad

0
© Pixabay

Un estudio de Securitas Direct junto a IO investigación deja muy a las claras los sentires de las personas mayores durante estas fechas tan señaladas.

Navidad, navidad, ¿dulce Navidad? Hablamos de una época de fiesta, celebraciones, comidas y un sinfín de eventos cuyo elemento en común no es otro que la compañía. Una parte de la ecuación que ni mucho menos se cumple, sobre todo cuando nos referimos a las personas mayores.

Al respecto, ha querido arrojar luz, Securitas Direct, merced a un estudio que ha llevado a cabo junto a IO investigación, con el que pretende revelar los hábitos de la ciudadanía durante estos días en el último mes del año. Un periodo de tiempo cuyos días principales tendrán lugar en fin de semana, facilitando así los desplazamientos y las reuniones familiares.

© Pixabay

Según los datos del estudio, un 16% de las personas de entre 65 y 75 años viven solas, de las cuales un 11% del total mujeres

La nostalgia vence a la alegria en Navidad, según los mayores

Otro de los datos que llaman especialmente la atención, siempre siguiendo las conclusiones del estudio anteriormente menconado, es que «a las personas mayores la Navidad les genera más nostalgia y tristeza y menos alegría y estrés que a la media encuestada», cuya franja de edad se coloca por debajo de los 65 años. Un dato esclarecedor y ante el que conviene reflexionar.

© Pixabay

Más de la mitad de las personas encuestadas reconocen que la Navidad les transmite más noStalgia que alegría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí