La presidencia del Consejo de la Unión Europea presidido por Bélgica, ha llegado a un acuerdo con los negociadores del Parlamento Europeo sobre la directiva por la que se establece la tarjeta europea de discapacidad y la tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad.

El acuerdo alcanzado en un tiempo récord por la presidencia belga del Consejo de la UE marca un paso transformador hacia una sociedad más accesible y equitativa, señaló el organismo en un comunicado y reafirma el compromiso de la UE de fomentar la inclusión de todos los ciudadanos dentro de nuestra diversa Unión.

La Tarjeta Europea de Discapacidad se expedirá y renovará de forma gratuita, salvo en caso de pérdida o daño. Los estados miembros pueden optar por cobrar una tasa relacionada con los costes administrativos de la emisión o renovación de la Tarjeta Europea de Aparcamiento.

La letra A se puede añadir a la Tarjeta Europea de Discapacidad para personas con discapacidad con una mayor necesidad de apoyo, o que tengan derecho a recibir la ayuda de un asistente personal. Ambas tarjetas contendrán un código QR para evitar fraudes.

El texto mantiene y refuerza el objetivo de la directiva de garantizar la igualdad de acceso a condiciones especiales o trato preferencial proporcionado a las personas con discapacidad durante estancias cortas en toda la UE, como tarifas de entrada reducidas o nulas, acceso prioritario, asistencia y plazas de aparcamiento reservadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí