Las patronales de la dependencia han afirmado que las residencias españolas de mayores están preparadas para hacer frente a la covid.
Ante la explosión de casos en China, las personas mayores están protegidas por la vacunación, las medidas como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos y esperan no crear una alarma social.
Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), en declaraciones a Europa Press ha considerado:
«Lo importante es no crear alarma» y seguir trabajando en línea con lo que han hecho hasta ahora».
Por otro lado, Jesús Cubero, secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), añade:
«El 96% de los residentes, a nivel de toda España, están cubiertos con la cuarta dosis, nunca hay que decir que es suficiente, hay que intentar llegar al 100% pero hay un alto porcentaje inmunizado frente a las cepas que conocemos»
Las residencias españolas están «preparadas» y «sin alarma» ante la explosión de Covid en China, según patronales. La presidenta de CEAPs ha hecho un llamamiento para que todos los profesionales de los centros residenciales y los familiares se vacunen con la cuarta dosis.
«Es el único sistema fiable: vacunación, vacunación y vacunación», ha abundado Cinta Pascual.
Recuerda que la solución no pasa por dejar aisladas a las personas mayores porque hay más contagios fuera que dentro y por ello, dice que van a luchar por los derechos de los residentes de modo que no se pisen estas líneas rojas.
Hay que ser prudentes, secuencias los casos que vienen y extremar las precauciones en la sociedad para proteger a los más vulnerables. Extremar las medidas y ser conscientes de que no se puede volver atrás ha destacado el secretario general de AESTE.