José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid en funciones y candidato del Partido Popular instalará según prometió, un servicio de teleasistencia gratuito para mayores de 85 años.

Entre sus prioridades está «que los mayores tengan la libertad de seguir residiendo en sus hogares todo el tiempo que quieran, cerrar de la brecha digital que les dificulta el acceso a servicios y favorecer un envejecimiento activo que mejore su calidad de vida».

Por otro lado, ha puesto en marcha diez nuevas dotaciones para mayores en los distritos de Barajas, Latina, Salamanca o Centro de manera que tengan teleasistencia y se elimine el copago que actualmente existe para el servicio municipal.

Por otro lado, asegura que la oficina Activa Senior destinada a los jubilados que serán asesorados por profesionales de manera que se fomente el envejecimiento activo, comprueben sus necesidades y puedan evitar la brecha digital que les separa de la sociedad porque les impide realizar trámites bancarios o alejarse de los posibles fraudes en las compras online.

Por otro lado, se comprometido a desarrollar un servcio de cuidadores para cuidar a los que cuidan, sobre todo a aquellas personas que lo hacen a personas con discapacidad física, intelectual o tienen enfermedades crónicas.

Dentro de los programas destinados a mayores existe el refuerzo de las políticas destinadas a combatir la soledad no deseada fomentando el programa Madrid te acompaña para vincular a las personas mayores con los voluntarios de la ciudad dispuestos a ayudarles siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí