Porque nunca es tarde para cuidarse en carne y hueso, y hacerse Fitness es válido para todas las edades, Sensalus busca ayudar en la salud integral de los mayores de 50.

Cuidarse y hacer deporte y ponerse en forma está de moda, afortunadamente para la salud. De hecho, son tantas las aplicaciones que hoy en día se dedican en cuerpo y tecnología a este cometido, que hasta se podría crear un catálogo grueso y exclusivo alistándolas. Con todo, ¿cuántas de ellas se dedican a ayudar en su propósito de autocuidado a los adultos mayores, única y concretamente? Casi ninguna. Un vacío deportivo que Sensalus ha sabido aprovechar para bien.

¿Qué es Sensalus y cómo funciona?

Lanzada en diciembre de 2022 e impulsada por Jorge Fernández e Ismael Galancho, se trata de la primera aplicación móvil que se centra única y exclusivamente en la salud corporal y deportiva de la generación sénior, aquellos adultos mayores de 50 años que quieren cuidarse tanto por dentro como por fuera. ¿Su objetivo?

Ayudarles a crear hábitos de cuidado de la salud, ante todo, incluso yendo más allá del simple fortalecimiento muscular, tal y como recalcan desde su página web oficial; y abordando para ello los pilares básicos de la salud. Ahora bien ¿de qué manera?

Tomando en cuenta el nivel físico de cada usuario, primeramente y, a partir de ahí, creando rutinas personalizadas y semanales que además rompa con su vida sedentaria, consiguiendo así que la generación sénior fomente y apueste por una vida sana, recurriendo para ello a la utilización de algoritmos de inteligencia artificial y machine learning. En palabras de sus creadores:

«Esta aplicación surge de la necesidad de crear una aplicación de fitness adaptada para mayores de 50 años, con otro tipo de ejercicios. Su uso es realmente sencillo, intuitivo y cómodo, para poder ejercitarse con los materiales que haya en casa y sin necesidad de adquirir ningún tipo de producto».

Sensalus, de hecho, hace guías profesionales sobre cómo hacer ejercicios correctamente, incorpora pautas nutricionales adaptados a la edad, recopila consejos para alcanzar un descanso de calidad, e incluso aconseja sobre cómo poder experimentar un mindfulness verdadero, con el que disfrutar de un cuidado completo de 360º.

¿Qué más ofrece Sensalus?

Debido a que la app contiene cientos de ejercicios y planes semanales diferentes, diseñados y definidos por un equipo multidisciplinar de preparadores físicos que, por supuesto, tienen una amplia experiencia en el envejecimiento activo, las personas que se sumen a este proyecto podrán practicar yoga y ejercicios de fuerza y/o elasticidad bajo una experta supervisión, ganando mucho equilibrio en el proceso.

Son opciones fitness que además vienen personalizadas, dicho sea de paso, adecuadas y adaptadas a las necesidades y condiciones y edad de cada usuario. ¿Su mejor baza? Los muchos consejos fundamentales y nutricionales que incluye, por no hablar de las muchas recetas de cocina saludables que ofrece; más de un centenar, por cierto, y todas escogidas por Ismael Galancho, nutricionista de profesión.

Todo un alarde del buen cuidado del bienestar al que Sensalus añade una serie de consejos, audios y vídeos con pautas para mejorar la calidad del sueño; una categoría en la que también se podrá disfrutar de sesiones de meditación guiada, a fin de mejorar el descanso, sí, aunque también para evitar el estrés y la ansiedad.

Descárguela gratuitamente

Con varias versiones disponibles y con una completamente gratuita (la primera, la más básica de todas ellas), Sensalus se puede descargar desde Google Play y App Store e instalar en dispositivos con sistema Android y iOS, respectivamente, si bien ofrece planes más avanzados de pago que brindan un servicio más completo de experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí