Programa de investigaciones y estudios del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) para 2023

0

El Observatorio Estatal sobre Discapacidad (OED) ha aprobado el programa de investigaciones y estudios sobre la realidad social de las personas con discapacidad en España para el año 2023, ejercicio en que prestará una particular atención a las cuestiones europeas, dado que coincide con la Presidencia Española del Consejo Europeo.

Las investigaciones sociales aprobadas pasan por elaborar una nueva edición del Informe Olivenza, correspondiente al año 2023, sobre la situación general de las personas con discapacidad en España, que incluirá un resumen ejecutivo y un capítulo sobre comparación de políticas públicas de discapacidad respecto de los principales ítems en este ámbito, así como un reporte actualizado.

El OED también acometerá en 2023 la realización de los estudios ‘Las personas con discapacidad en el Ingreso Mínimo Vital y demás rentas mínimas de inclusión’, ‘Equidad y derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de las personas con discapacidad. Situación España 2023’, ‘El acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad’ y la ‘Tarjeta Europea de Discapacidad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí