ASJUBU40 espera que no haya falsas expectativas en la jubilación anticipada

0

ASJUBI40, la asociación de trabajadores con más de cuarenta años de jubilación a la Seguridad Social, está aún sorprendida por la comparecencia en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los diputados en los que se han destacado. mejoras en las pensiones.

Si por un lado existe voluntada de diálogo y se aplaude poder alcanzar un pacto de Estado para garantizar la sosteniilidad y la suficiencia de las pensiones presentes y futuras, la asociación espera que no existan de nuevo demostración de falsas expectativas por parte del Ejecutivo y que se consolidad en un hecho fehaciente para los afectados pensionistas y para aquellos que lo vayan a ser.

La actual despenalización de la jubilación anticipada en carreras largas de cotización aún no es una realidad y esperan poder movilizarse al respecto hasta conseguirlo.

Los injusto y discriminatorios coeficientes reductores de pensión que sufren en la actualidad ha hecho que su clamor llegue incluso al Parlamento Europeo o al Defensor del Pueblo de la Unión Europea. La ministra Saiz, aboga por un compromiso dentro del marco del Pacto de Toledo y espera negociar con los interlocutores sociales.

Quieren, sin embargo, mejorar la gestión de la incapacidad temporal; reforzar el fondo de reserva conocido por hucha de las pensiones y garantizar los derechos de las personas con discapacidad en la plena inclusión y participación en la sociedad así como la extensión de los permisos de nacimiento y cuidado de los menores a cuatro semanas más hasta un total de veinte por cada progenitor.

No obstante, ASJUBI40 valora las declaraciones de Elma Saiz y le recuerda que el suyo, es un caso de justicia social.

https://www.youtube.com/@asjubi40jubilacionanticipa27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí