La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen ha enviado un mensaje de unión y resiliencia mostrando el prisma de realidad por parte de Bruselas.
No son tiempos fáciles. Ni para España, ni para Europa. Una realidad que todos conocíamos y que desde Bruselas se han encargado de confirmar sin medias tintas. La situación económica no es buena, ni para millones de familias y también para las empresas.
La presidenta de la Comisión Europea,Úrsula Von Der Leyen ha enviado un mensaje de unión mostrando el prisma de realidad por parte de Bruselas
Así lo ha asegurado durante su comparecencia, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, enviando un mensaje de realidad que pide además una unión necesaria ante los meses que se avecinan repletos de «inestabilidad, volatilidad, precios disparados y dudas entre la ciudadanía».

«Seamos claros: hay mucho en juego. No sólo para Ucrania, sino para toda Europa y para el resto del mundo. Nos van a poner a prueba quienes desean explotar cualquier tipo de división en nuestro seno»
Úrsula Von Der Leyen
Bruselas apuesta por no aflojar ante Rusia y mantiene las sanciones
La situación, que se ha ido precipitando por la constante amenaza rusa de suspender el suministro de energía, tiene como punto de mira al máximo mandatario moscovita, Vladimir Putin en una especie de guerra fría con el resto de Europa. Al respecto, y en busca de limitar su poder, Von der Leyen se ha mostrado inflexible:
«La industria rusa está en ruinas y es el Kremlin quien está destruyendo la economía de ese país, tal es el precio del rastro de muerte y destrucción de Putin. Quiero dejarlo muy claro: no vamos a levantar las sanciones», declaró.