CEAPs reclama al ministro Bustinduy: «Las personas mayores son la prioridad»

0

Según el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs), es urgente preparar los Servicios Sociales para hacer frente al envejecimiento de la población española que aguarda la jubilación de la generación del baby boom y por tanto, no hay tiempo que perder, subraya Cinta Pascual, presidenta de la entidad.

Pablo Bustinduy, wl actual ministro ha sido reclamado para que la voz del sector de la atención a las personas sea tenida en cuenta a la hora de programar el futuro de los cuidados.

“Somos los que estamos al pie de calle, los que conocemos qué precisan las personas mayores y/o personas en situación de Dependencia y los que asumimos los retos a los que se enfrenta el sector. Los ministros pasan pero el sector continúa”, sostiene Pascual.

Por ello CEAPs, hace un listado de peticiones entre las que figuran:

 Que España destine a los cuidados de las personas un 2% del PIB para estar a la altura de los países de su entorno y que las administraciones eliminen las abrumadoras desigualdades que existen entre las distintas autonomías para que todos los españoles tengan los mismos derechos.

Que se establezca un procedimiento exprés para la atención de las personas en extrema vulnerabilidad por Dependencia sobrevenida, se elimine el exceso de bucrocratización, se limen las listas de espera y se ponga solución a un problema adicional que hace peligrar la atención: el déficit de profesionales en el sector.

En material fiscal, exigen a la ministra Monterio que sea eliminada la injusticia social del IVA:

“Ese doble IVA provoca una doble desigualdad entre las personas y un grave perjuicio económico”, denuncia la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí