¿Conoce la generosidad de «La Galleta Solidaria» con la Fundación Caíco?

0

‘La Galleta Solidaria‘ es una de las asociaciones que colaboran en diversas actividades con la Fundación Caíco para luchar contra el cáncer infantil.

La ‘Fundación Caíco: Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil’ está compuesta por niños y adolescentes, padres y madres, familiares, amigos, equipos médicos y psicólogos que se unen en la lucha contra el cáncer infantil. A través de esta entidad, creada en el año 2003, pretenden ayudar a todas las personas cuyas vidas se ven interrumpidas por el cáncer infantil.

Uno de sus principales objetivos es paliar, en la medida de lo posible, los diferentes agravantes que surgen a lo largo de esta enfermedad y mejorar las condiciones que rodean al paciente. De hecho, uno de los puntos en los que más se focalizan, es en el impacto emocional que sufren tanto el niño como sus padres al conocer el diagnóstico. Además, hay que tener en cuenta otros desajustes que pueden agravar la situación: problemas de tipo económico, social o familiar, entre otros.

Objetivo de sus actividades

Esta Fundación lleva a cabo todas sus actividades, de diversa índole, en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Las que llevan a cabo son: mejoras hospitalarias; apoyo socio-económico; apoyo psicológico; apoyo a los adolescentes; realidad virtual para niños y adolescentes con cáncer; becas; ‘La Galleta Solidaria’; musicoterapia y ‘Proyecto Asunción’.

Todas ellas tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños hospitalizados y sus familiares; realizar acciones que presten apoyo socio-económico a las familias en situación de precariedad y desamparo; fomentar y desarrollar proyectos de investigación y becas de formación de profesionales en el ámbito de la oncología pediátrica; y facilitar la oportunidad de recibir tratamiento oncológico a niños que viven en países sin medios facultativos ni terapéuticos.

‘La Galleta Solidaria’ y la Fundación Caíco

Como hemos mencionado anteriormente, una de las asociaciones que colabora con la Fundación Caíco en la lucha contra el cáncer infantil es ‘La Galleta Solidaria’. Esta entidad nace de la mano del testimonio personal de Patricia. Una mujer que sufrió en primera persona lo que es tener pocos recursos y necesitar ayuda de otras personas o entidades para poder sacar adelante a su hijo con un cáncer infantil.

Por ello, a través de este proyecto sin ánimo de lucro, pretende devolver a la vida una parte de lo que le dio. Quiere ayudar, a través de ‘galletas solidarias’, a personas con pocos recursos y muchas carencias económicas. De hecho, en tan sólo dos años, ha vendido más de 30.000 galletas a 1 euro cada una, que han servido para colaborar con muchas familias o entidades.

Fotos de 'La Galleta Solidaria' para Fundación Caíco
Fotos de ‘La Galleta Solidaria’ para Fundación Caíco. / © fundacioncaico.org

Este proyecto, que vende al mes 2.000 galletas aproximadamente, cuenta entre sus colaboraciones principales con la Fundación Caíco desde el año 2014. Desde el mes de enero de hace siete años, ‘La Galleta Solidaria’ destina el 10 por ciento de sus ingresos mensuales a esta Fundación. Además, en los eventos especiales que organicen, ya sean cenas benéficas, galas o teatros, acuden al lugar donde se lleva a cabo y ponen uno de sus puestos. Todo lo que recauden ese día también va de manera íntegra para la lucha contra el cáncer infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí