Día Internacional del Hombre: ojo a la próstata

0
© Pixabay

Hoy, día 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre, que tiene en la próstata a uno de sus órganos más expuestos en cuanto a salud se refiere.

Tal vez no lo sepa, pero si es usted un varón y está leyendo estas líneas en los últimos compases de noviembre, le felicitamos. ¿Por qué? Se preguntará. Los motivos a buen seguro son varios, pero en Prensa Social escribimos sobre aquello que conocemos.

Hoy, día 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre, que tiene en la próstata a uno de sus órganos más expuestos en cuanto a salud se refiere

Bajo esta premisa y merced a una iniciativa del profesor de la Universidad de Misuri, Thomas Oaster, en el año 1992, hoy tiene lugar el Día Internacional del Hombre. Un sexo que no ha de perder de vista su órgano glandular, es decir, la próstata, debido a los peligros que entraña su descuido y teniendo en el cáncer a su enemigo número uno.

© Pixabay

Según cifras del informe anual 2021 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), 35.764 nuevos casos de cáncer de próstata fueron identificados en España

¿Cuándo se presenta el cáncer de próstata en el hombre?

Así, uno de cada ocho hombres a lo largo de su vida serán diagnosticados como cáncer de próstata, multiplica su incidencia a partir de los 65 años. Una edad clave, ya que, en aproximadamente un 75% de los casos, este tipo de cánceres es diagnosticado cuando los hombres la alcanzan o superan. En este sentido, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), 35.764 casos fueron detectados en 2021.

Si soy un hombre joven, ¿puedo tener cáncer de próstata?

A pesar de que la incidencia aumenta a partir del medio siglo, los hombres jóvenes también pueden ser víctimas de este tipo de cáncer. Por este motivo, es importante realizarse chequeos y análisis de sangre con el objetivo de detectar este tipo de cáncer que tiene su origen principal en causas genéticas, con antecedentes tumorales en generaciones posteriores, incluido el cáncer de mama, merced a los oncogenes BRCA1 y BRCA2, compatibles con la próstata.

35.764 casos de cáncer de próstata en España fueron detectados en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí