La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA) denuncia falta de personal en el colegio de Educación Especial ‘San Antonio’.
Los centros educativos en tiempos de Covid están atravesando muchas dificultades debido a las bajas de profesores o no asistencia de alumnos por la necesidad de realizar cuarentena. Pero en Ceuta hay un colegio de Educación Especial que ha vivido un primer trimestre del curso escolar 2021-2022 muy complicado por falta de personal.
Colegio ‘San Antonio’ en Ceuta
Así lo ha denunciado FAMPA. Esta federación critica a la dirección provincial de Educación de su localidad la falta de «dejadez y abandono» hacia este centro educativo en materia de recursos para la atención a la diversidad. Por ello, durante el acto que se ha llevado a cabo delante del colegio, los representantes han anunciado que van a convocar una marcha todos los domingos para «defender y reivindicar la Educación Especial, porque necesita la ayuda de todos».

Desirée Domínguez, representante de FAMPA, explicó: «Las necesidades que solicitamos son justas. Queremos reivindicar y visibilizar la falta de recursos que llevamos reclamando durante muchos años. Empezamos con falta de cuidadores, y ahora se ha parcheado con el Plan de Empleo. Para este tipo de alumnos son de vital importancia el personal sanitario».
«En el colegio ‘San Antonio’, después de todo el primer trimestre, siguen faltando tres fisioterapeutas y una enfermera»
Desirée Domínguez, representante de FAMPA
Por su parte, Verónica Guerrero, representante de la asociación Acintea lamentó: «los cuidadores son pieza clave para este alumnado». Además, reivindicó la implantación del proyecto ‘Sportea’: «está aprobado por la secretaria Estatal de Educación, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida estos años y, tras cinco meses, seguimos sin obtener respuesta sobre si nos conceden los permisos para llevarlo a cabo».
«La Educación Especial no se puede permitir el lujo de estar todo un primer trimestre sin ayuda, sin apoyos y con falta de personal»
Mustafa Mohamed, representante de FAMPA
Alumnos con TDAH
Otro de los puntos clave de las reivindicaciones de FAMPA a las instituciones de Ceuta es la situación de «abandono» que viven los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). «La situación empeoró con el inicio de la pandemia. Nuestros hijos no tienen atención psicológica. Tenemos una dejadez institucional, tanto de la ciudad de Ceuta como del Ministerio de Educación. Desde el 2018 estamos esperando que se apruebe un protocolo para los alumnos con TDAH», señaló Olaya Abdel-Iah, presidenta de la asociación TDAH Ceuta.























