Lotería: ¿cuál es el plazo máximo de cobro para mis premios?

0
© Europa Press

El sorteo de la Lotería del Niño 2024 se aproxima al igual que el plazo de cobro de los premiados el pasado día 22 de diciembre.

La primera semana de enero espera con ansia a dos protagonistas: por un lado a nuestros Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar y por otro a un sorteo en forma de lotería que puede llenar de alegría a multitud de hogares en España. Mientras ambos llegan, las personas cuentan los días al tiempo que acumulan décimos esperando que esta vez sí el suyo sea el agraciado con un premio que en 2023 repartió 700 millones de euros.

A buen seguro que más de uno de los ganadores de la pasada Navidad repetirán buscando doblar sus premios; aunque ojo, el cobro tiene un plazo a cumplir. Una vez que este expire sin que el agraciado reclame su premio, este perderá cualquier derecho de reclamo por mucho que sea el dueño del boleto.

© Pexels

cada año la Agencia Tributaria ingresa cerca de 20 millones de euros provenientes de aquellos premios no reclamados por sus ganadores

¿Cuál es el plazo a cumplir? ¿Hay alguna excepción?

Así, los agraciados con el premio de la Lotería disponen, tal y como indica el reglamento correspondiente, de un plazo máximo de tres meses para reclamar su premio a contar desde el día siguiente de la celebración del sorteo. Desde ese momento, el importe va a parar a Hacienda. Los motivos del no cobro son varios, como el extravío del boleto. Es por esto que se recomienda guardar los décimos siempre a buen recaudo hasta el día del sorteo; así como comprobar los resultados de la lotería sin mayor dilación una vez que este haya tenido lugar.

© Pixabay

«El plazo marcado en el artículo 22 del reglamento se ampliará en un día si el último del período fuera festivo en la localidad en que se tramite el pago»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí