Mayores: siete beneficios de ir a la playa

0

La playa es buena para la salud de nuestros mayores. Así lo aseguran estudios provenientes de expertos de Thyssenkrupp Home Solutions.

La ola de calor sigue castigando a España. Las altas temperaturas provocan que la población, de todas las edades, busque estrategias de todo tipo para combatir la sensación de ahogo y de falta de frescor. En algunos lugares de nuestra geografía, las personas tienen la posibilidad de acudir a uno de los lugares por excelencia en la época estival: la playa.

La playa es buena para la salud de nuestros mayores. Así lo aseguran estudios provenientes de expertos de thyssenkrupp Home Solutions

En este sentido, estudios provenientes de expertos de Thyssenkrupp Home Solutions aseguran que el binomio mar y arena es beneficioso para la salud de nuestros mayores, que encuentran aquí un remanso de paz en el que desconectar de los estreses a los que se ven sometidos en el día a día.

Dos mujeres mayores en la playa.
La playa y los mayores, un tándem positivo para la salud. © Fundación Amigos de los Mayores

«Después de haber pasado unos meses muy duros de confinamiento, muchas personas mayores están aprovechando ahora para irse de vacaciones, y la mayoría de ellos están buscando lugares seguros no solo por el coronavirus sino que también puedan ser beneficiosos para su salud, y los destinos de playa están en el punto de mira de todos»

Andrés Rubio, director de TK Home Solutions

¿Qué beneficios aporta la playa?

Dentro de los aportes positivos de que los mayores acudan a la playa, destacan los siguientes:

Aliviar el estrés, dormir mejor, más vitamina, mejora de la capacidad de combatir infecciones, ejercicio, tratamiento natural de belleza para la piel, se reduce la inflamación y el dolor, se respira mejor y se consigue un aumento de los niveles de yodo, presentes en el agua. Así que si está pensando si ir o no a la playa, ¡anímese! Su salud se lo agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí