El 15 de agosto (#15A), fiesta de la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional abrirá al público todos los palacios y monasterios reales de España.

Durante los días festivos estamos acostumbrados a que cierren la mayoría de los lugares turísticos. Habitualmente, ocurre lo mismo con todos aquellos que son considerados como Patrimonio Nacional. Pero este próximo lunes 15 de agosto (#15A) va a ser muy especial.

Patrimonio Nacional abre el #15A

Y es que esta institución ha anunciado que, con motivo de la festividad católica de la Asunción de la Virgen, «todos sus palacios y monasterios reales estarán abiertos al público general». Por tanto, en un día en el que muchas personas no tienen que trabajar, podrán acudir a visitar uno de los 16 monumentos repartidos por la geografía española: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia) / © Shutterstock

Patrimonio Nacional comunica que «el coste de la visita a cualquiera de los edificios será el mismo que en otra jornada veraniega común». Eso sí, avisa de la importancia de reservar con anterioridad una entrada ya que posiblemente haya gran afluencia de visitantes.

Horarios de apertura al público

En cuanto a los horarios de apertura de este #15A, Patrimonio Nacional apunta: «De 10.00 a 19.00 horas podrá visitar los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, todos ellos en la Comunidad de Madrid».

El último pase se efectuará una hora antes del cierre

«En el mismo horario podrá avistar los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío, ambos en Segovia (Castilla y León); el Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca (Islas Baleares); y el Monasterio de Yuste, en Cáceres (Extremadura)», puntualiza.

Puede consultar la accesibilidad de cada uno de los monumentos en la página web de Patrimonio Nacional

Por otro lado, también será necesario la reserva por teléfono para disfrutar de la Casita del Príncipe en El Pardo (Madrid), de la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), o del Panteón de Hombres Ilustres (Madrid). El horario de apertura será de 10.00 a 19.00 horas; de 12.00 a 19.00 horas; y de 10.00 a 15.00 horas, respectivamente.

Fachada de uno de los edificios de Patrimonio Nacional que abrirá el #15A.
© Patrimonio Nacional

Más información, precios y reserva anticipada: patrimonionacional.es

Por último, Patrimonio Nacional anuncia los horarios para visitar el #15A los Monasterios Reales: «De 10.00 a 15.00 horas, abrirán los de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en Madrid. Mientras que los de Santa Clara (Tordesillas, Castilla y León) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos, Castilla y León), de 10.30 a 15.00 horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí