Los países de la Unión Europea (UE) han dado luz verde al proyecto presentado para unificar la tarjeta europea de la discapacidad así como la de estacionamiento.

Por ello, consideran que se pone fin a las trabas a la hora de viajar y de tener que identificarse en los distintos países de la UE.

«Es una demanda histórica y un hito importante que reforzará los derechos de 87 millones de personas», remarcó el ministro español Bustinduy, en una rueda de prensa al término de la reunión con sus homólogos de la UE.

La Comisión Europea CE) propuso esta normativa el pasado septiembre para garantizar el reconocimiento mutuo de la discapacidad en todos los países de la Unión, proporcionando a las personas con discapacidad que viajen a otro Estado miembro un acceso idéntico a condiciones especiales y el mismo trato del que disfrutan en su país de origen.

Entre otros beneficios existen los sitios preferentes en plazas de aparcamiento reservadas, entradas a un precio reducido, asistencia en actos culturales y de ocio así como instalaciones deportivas, playa y transporte en los diferentes países de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí