«Adopta a un abuelo» y su carta más especial: ¡Esta Navidad la felicidad llega en un sobre!

0
© Pixabay

«Adopta a un Abuelo» pone a disposición una iniciativa esta Navidad donde personas anónimas pueden mitigar la soledad de los mayores en residencias.

Dicen que no hay nada más bonito que ayudar a los demás. Una premisa que desde Adopta Un Abuelo tienen más que claro, como vienen demostrando desde hace tiempo a través de distintas iniciativas que tienen a los mayores como absolutos protagonistas.

En este caso, el slogan es claro: «¡Esta Navidad la felicidad llega en un sobre!» y tiene como objetivo acompañar a estos colectivos y luchar contra la soledad no deseada. Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69,4 por ciento de mujeres de más de 65 años y el 66,2 por ciento de los hombres sufren soledad no deseada en España. Un problema real, pero que afortunadamente tiene solución.

© AdoptaunAbuelo

En España hay más de 360.000 abuelos que viven en residencias

¿Cómo puedo participar y enviar mi carta?

El proceso de participación es muy sencillo, tan solo debe entrar en www.unacartaparaunabuelo.org, escribir la carta, sin extensión mínima, y plasmar sobre el papel todo aquello que crea que le puede sacar una sonrisa al receptor en cuestión. Después, y como último paso, dele a enviar y listo. Pocas veces unas líneas, pudieron llegar a más corazones.

Persona mayor en el campo
Evitar la soledad entre mayores, es posible. © Tercera en Acción

6 de cada 10 abuelos que están viviendo en residencias no reciben ninguna visita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí