Nace la Alianza Tecnológica por la Inclusión (ATI), un proyecto que busca implicar a empresas tecnológicas y de base tecnológica (bancos, académicas, etc.) para convencerlas del beneficio social y económico de crear desarrollos y dispositivos que contemplen la accesibilidad cognitiva entre sus criterios. Esta entidad busca superar la brecha digital y por ello animan a las empresas a sumarse a esta iniciativa.

Al menos trescientas cincuenta mil personas viven en España con discapacidad intelectual y del desarrollo según apunta Plena Inclusión.

«La accesibilidad cognitiva es un derecho llave que abre la posibilidad de actividades tan cotidianas y fundamentales como pedir una cita médica, registrarse en una oposición o comprar un billete para viajar en tren”, afirma la presidenta de la Federación.

Empresas tales como Fundación Telefónica, SAP, AEB, Samsung, Inetum, BBVA, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Globant, IE University, Altad, NTT Data e Hiberus. Esta iniciativa de la Alianza Tecnológica por la Inclusión forma parte del proyecto Transformación Digital por la Inclusión (TDI), financiado por la Unión Europea con fondos ‘Next Generation’ y enmarcado en el Plan de Recuperación y Resiliencia. Lo coordina por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí