La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) organiza este mes de julio una edición más del denominado ‘CampAICE’.

El primer día de este mes pudieron leer en Prensa Social un artículo de nuestra directora, Ana De Luis, en el que explica en qué consiste un implante coclear. Ahora, días más tarde, les hacemos llegar una iniciativa dirigida a jóvenes que utilizan este dispositivo electrónico.

‘CampAICE 2022’, una experiencia única

La Federación AICE lleva a cabo durante este mes de julio un campamento inclusivo para jóvenes de entre 11 y 17 años que tienen implante coclear. Un año más la entidad promueve esta iniciativa «con actividades pensadas para ellos y cuenta con todas las características necesarias de accesibilidad».

«’CampAICE’ utiliza BUCLE MAGNÉTICO, subtitulado en directo y micrófonos o altavoces para garantizar la accesibilidad a la comunicación en todas las actividades»

Comunicado de la Federación AICE

Para garantizar todo lo mencionado anteriormente, acuden a estos campamentos monitores con formación especializada de ocho Comunidades Autónomas diferentes. Igualmente, este ‘CampAICE 2022’, que se está celebrando en el albergue de la Huerta de Cañamares (Sierra de Cazorla, Jaén), también está teniendo en cuenta todas las medidas Covid necesarias.

Cartel informativo del 'CampAICE 2022'.
Cartel informativo del ‘CampAICE 2022’. / © Federación AICE

Objetivos del campamento

«Los campamentos AICE se realizan desde hace más de 8 años con la pretensión clara de que el campamento de verano no sea solo unas vacaciones para las personas usuarias de implante coclear, sino también para que aprendan sobre sí mismos, sus implantes cocleares y sobre accesibilidad», explica la entidad.

«al mismo tiempo que la juventud se divierte, también se empodera para el mundo real que le espera afuera»

Comunicado Federación AICE

Por último, la Federación AICE concluye: «Con esta iniciativa respondemos a la necesidad pedida por los entornos de
implantados cocleares de varias edades desde hacía años y que se había intentado con anterioridad en España, pero nunca conseguido con éxito».

Si está interesado en conocer más sobre este campamento, puede visualizar todas las imágenes del mismo a través de las redes sociales de la entidad y encontrará algunos vídeos de las actividades en su canal de YouTube: Federación AICE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí