Jordi Sabaté, paciente con ELA al que intentamos dar visibilidad a través de Prensa Social, lanza una campaña de firmas, denominada ‘Sánchez: ponga en vigor la ley ELA’, mediante la página web hazteoir.org.

Petición a Pedro Sánchez

Sabaté, que ya tuvo algún ‘enganchón’ a través de redes sociales con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, aprovecha la conmemoración del Día D de la enfermedad que padece para solicitar 200 firmas que apoyen su iniciativa de sacar adelante «una ley que salva vidas».

Montaje con las caras de Pedro Sánchez y Jordi Sabaté.
Montaje con las caras de Pedro Sánchez y Jordi Sabaté. / © Hazteoir.org

Y es que, según explica en la petición, «la media de vida existente para las personas que padecen ELA es entre tres y cinco años de vida». Por este motivo, reclama al presidente del Gobierno que entre en vigor la Ley que se aprobó hace más de un mes ya que, gracias a ella, «todos los enfermos pueden cubrir sus necesidades sanitarias, las cuales, ahora mismo, la gran mayoría no pueden asumir por su elevado coste».

«Esa ley todavía no está en vigor y los enfermos de ELA siguen muriendo cada día por no poder pagarse sus gastos médicos» 

Jordi Sabaté

Además, Sabaté incide: «tienen la solución a este problema, pero no la estén aplicando. Por favor, señor presidente, ponga en vigor la ley ELA de una vez». Por todo ello, ha pedido la ayuda a la sociedad para sumar fuerzas para lograr que se haga efectiva y lleguen las ayudas necesarias a los enfermos de ELA.

En estos momentos, ya han firmado la petición más de 180 personas

Si quiere colaborar, únicamente debe firmar la petición creada por Jordi Sabaté en hazteoir.org, y así apoyará a todos los pacientes con esta enfermedad que hay en España y que están a la espera de que entre en vigor esta ley para poder tener cubiertas las necesidades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí