El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) solicita que la Tarjeta Europea de Discapacidad sea de reconocimiento oficial en la UE.
La discapacidad no solo existe, sino que aumenta. Nuevas enfermedades aparecen y el inexorable paso del tiempo trae consigo mayores necesidades una vez que vamos cumpliendo años y, por ende, nos hacemos irremediablemente más mayores. Conscientes de esto, es importante aunar reconocimientos entre países.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) solicita que la Tarjeta Europea de Discapacidad sea de reconocimiento oficial en la UE
Precisamente en este sentido, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) solicita que la Tarjeta Europea de Discapacidad sea de reconocimiento oficial por parte de todos los Estados Miembros de la Unión Europea (UE).

¿Para qué serviría la tarjeta europea de discapacidad?
Así, dicha tarjeta tendría como fin principal que todas las personas con discapacidad puedan tener los mismos beneficios en todo el territorio europeo. Para ello, se expedirá esta tarjeta, que reconocerá la condición de discapacidad a sus titulares en cualquier parte de la Unión Europea.
En la actualidad no existe un sistema que reconozca las tarjetas de discapacidad de cada país en el resto de los Estados Miembros
¿Cómo es la Tarjeta Europea de Discapacidad?
Similar a una de crédito, esta distinción, en proyecto piloto por parte de la Unión Europea, tendría al color azul como protagonista y contaría con relieve en braille para su identificación con el texto en inglés: EU Dissability Card.

«La UE debe tener una definición común de discapacidad e implantar una tarjeta europea de discapacidad para el reconocimiento mutuo de ese estatus en todos los Estados miembros», señalan los eurodiputados en una resolución aprobada el pasado año con 579 votos a favor, 12 en contra y 92 abstenciones