Generación SAVIA lanza la IV edición de los ‘Premios +50 Emprende‘ bajo el lema #Jóvenesmayoresde50 con el objetivo de impulsar el talento sénior.

La sociedad parece tener instaurada una concepción de que las personas a partir de una cierta edad no pueden llevar a cabo según qué acciones. Para luchar contra estos estereotipos y para impulsar el emprendimiento y el talento sénior, Generación SAVIA lanza una nueva convocatoria de sus ‘Premios +50 Emprende’.

IV edición de los premios

Este 2022 se va a llevar a cabo la IV edición de una iniciativa que está considerada como «la convocatoria de emprendimiento sénior más importante de España». En esta ocasión, bajo el lema #Jóvenesmayoresde50, habrá premios con una dotación económica total de 30.000 euros: el proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros; el segundo, otro de 5.000 euros; y el tercero, 3.000 euros.

‘Premios +50 Emprende’ 2022: «el objetivo es subrayar las fortalezas propias del talento sénior y desmitificar los prejuicios asociados a la edad»

Generación SAVIA

En el año 2019 surgió esta iniciativa que recibió en la III edición más de 480 proyectos presentados, siendo el récord hasta este momento. Los ganadores anteriores han sido los siguientes: «una revolucionaria bota de esquí que combina rigidez y comodidad; una aplicación para combatir la ansiedad; y un dispositivo para dotar a las jeringuillas de mayor seguridad».

«Nace con la intención de hacer realidad la historia de ficción dirigida por Santiago Requejo en la película ‘Abuelos’»

Generación SAVIA

Declaraciones y plazos

Fernando Lallana, director de los ‘Premios +50 Emprende’, explica: «durante las tres ediciones anteriores, más de 1.200 emprendedores han participado en los premios, mostrando a la sociedad el gran aporte que, gracias a su talento y experiencia, realizan».

Por su parte, Antonio Mera, responsable de los proyectos de la Fundación Endesa, señala: «estos premios, que muestran el compromiso de Generación SAVIA para favorecer la reincorporación del colectivo sénior, responden a las necesidades que demandan los profesionales mayores de 50 años en su afán por continuar desarrollándose y sirven como fuente de inspiración para muchos séniors».

«Las tres iniciativas seleccionadas lograrán puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, y una formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros»

Generación SAVIA

En cuanto a los plazos de la convocatoria, es importante destacar que ya está abierto el plazo para recibir propuestas y proyectos. Cualquier persona mayor de 50 años interesada debe cumplimentar un formulario que aparece en la página web (50.emprende.es) antes del 31 de octubre de 2022.

Imagen promocional de la IV edición de los 'Premios +50 Emprende'.
Imagen promocional de la IV edición de los ‘Premios +50 Emprende’. / © Generación SAVIA

Para poder optar a uno de los premios deberá «enviar un vídeo de máximo dos minutos y 59 segundos en el que se destaquen los elementos principales que configuran una idea emprendedora». El jurado presidido por Leopoldo Abadía, profesor y escritor, e integrado por profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento e ideas de negocio, será el encargado de fallar los proyectos ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí