La nadadora Michelle Alonso, abanderada y medallista en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio junto al ciclista Ricardo Ten, anuncia que deja la competición.

Hubo que esperar, pero los Juegos Paralímpicos de Tokio llegaron. La pandemia no pudo con ellos y la delegación española, una vez más, volvió a confirmarse no solo como una de las potencias mundiales, sino también como un auténtico ejemplo para la sociedad. Las medallas iban cayendo en todas las disciplinas de un equipo que empezó su andadura en la capital nipona con dos abanderados: Michelle Alonso y Ricardo Ten.

La primera, triple campeona paralímpica en 100 metros braza para nadadoras con discapacidad intelectual de forma consecutiva en los años 2012, 2016 y 2020, entre otros premios, se va.

Lo hace obligada por una lesión en el hombro que a los 28 años le obliga a dar un paso al costado tras toda una carrera en la que la piscina ha sido su hogar y también nuestro orgullo y alegrías.

© Paralímpicos

Michelle Alonso, natural de la isla de Tenerife, ha conseguido «subir al podio en todas las grandes competiciones internacionales que ha disputado y acumula 13 metales entre Mundiales y Europeos. También posee la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo»

El CPE, agradecido

Una vez conocida la noticia, el Comité Paralímpico Español (CPE) subraya su agradecimiento a Alonso por «todo lo que ha dado al deporte paralímpico español, lo que ha supuesto en la difusión del deporte paralímpico y en la normalización de la imagen social de los deportistas paralímpicos y las personas con discapacidad en general y de los deportistas con discapacidad intelectual en particular», zanjaron.

Michelle Alonso abandona la alta competición con tan solo 28 años y con 13 medallas bajo el brazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí