La Fundación Orange ofrece la posibilidad de formarse de manera gratuita en competencias digitales a través de la plataforma educativa ‘Orange Digital Center’.

A pesar de que ya estamos en la época estival, las nuevas tecnologías nos permiten seguir formándonos y ampliando nuestros conocimientos de manera online. Una de estas herramientas disponibles es la plataforma educativa denominada ‘Orange Digital Center’.

Cursos disponibles en ‘Orange Digital Center’

La Fundación Orange es la entidad que promueve esta iniciativa con el objetivo de «ayudar a la sociedad a ponerse al día en las nuevas tecnologías, a aprender a hacer un buen uso de ellas y a mejorar sus habilidades digitales». En la mencionada plataforma hay muchos cursos disponibles, algunos de ellos se pueden hacer de manera gratuita durante este verano de 2022.

Una mujer realiza un curso con un ordenador.
Una mujer realiza un curso con un ordenador. / © Orange Digital Center

Por ejemplo, si desea desarrollar nuevas habilidades digitales, tiene a su disposición la formación denominada ‘Sé + Digital’. Este curso online, que tiene una duración de seis semanas, «se adentrará en desarrollar habilidades digitales que le ayudarán a mejorar en las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde cualquier parte».

Internet y responsabilidad digital

Otro de los cursos de formación gratuitos online más destacados se titula ‘Búsqueda, acceso y uso de contenidos en Internet’. En tan sólo seis horas de duración, aprenderá navegar por la red de manera experta y sencilla. Igualmente, es importante conocer cómo hacer un uso más seguro de las tecnologías. Por ello, destacamos el curso en línea denominado ‘Uso seguro y responsable de las TIC’ (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 10 horas de formación con los siguientes contenidos: identidad digital; gestión de la privacidad en la red; netiqueta; y riesgos para adolescentes en la red.

Para poder realizar cualquiera de estos cursos online gratuitos, únicamente debe registrarse en la plataforma y matricularse en la formación que le interesE

Por último, entre todos los cursos disponibles, vamos a destacar también el que se titula de la siguiente manera: ‘Limpieza de e-mail y responsabilidad digital’. «Es una formación que se centra en las buenas prácticas en el uso de herramientas tan comunes como el correo electrónico y limpiadores automáticos (como Clean Fox), vídeos en YouTube o Netflix y navegadores de internet (como Ecosia)», explica ‘Orange Digital Center’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí