Más de dos millones y medio de personas padecen osteoporosis en España, una enfermedad caracterizada por una disminución de la densidad de los huesos debida a la pérdida de tejido óseo.

El aumento ha sido notable en los últimos años ya que ésta va muy asociada al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida que se está produciendo a nivel mundial. En términos generales, uno de cada tres mujeres y uno de cada cinco varones sufrirá una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Con el objetivo de mejorar el abordaje de la patología, el Consejo General de Enfermería —a través de su Instituto de Investigación y con el patrocinio de la compañía Gedeon Richter— edita y distribuye de forma gratuita entre las 325.000 enfermeras y enfermeros una guía de recomendaciones prácticas, elaborada por profesionales expertos.

«Estamos muy comprometidos con los pacientes que conviven con una enfermedad silente como es la osteoporosis. Por este motivo, hemos considerado de gran interés poner en valor la aportación de las enfermeras en la atención a las personas en relación con esta enfermedad, tanto en la prevención de la enfermedad como en el tratamiento”, comenta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí