Segovia apuesta por el deporte inclusivo

0
© Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia se adhiere a la Fundación Eusebio Sacristán para conformar la escuela de deporte inclusivo que comenzará el 12 de diciembre.

Primero fue Zamora y ahora le ha tocado el turno a Segovia. La Fundación Eusebio Sacristán continúa con su labor de expansión y promoción del deporte inclusivo. Una máxima en auge y que cada vez más está más presente, sobre todo en Castilla y León; región donde el exfutbolista que da nombre a la entidad se dio a conocer en el mundo balompédico.

Prueba de ello, es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Segovia, la empresa Drylock Technologies, la Gimnastica Segoviana y Cruz Roja para que este albergue en sus instalaciones los entrenamientos de hasta un máximo de 22 jugadores, niños, niñas y adolescentes que quieran jugar al fútbol y hacer deporte en un equipo totalmente inclusivo.

© Ayuntamiento de Zamora

«Se trata de un espacio totalmente inclusivo del que cualquier niño, niña o adolescente entre 5 y 15 años con o sin discapacidad puede formar parte»

Un entrenamiento a la semana en el caso de Segovia

Así, las personas podrán practicar y entrenar una vez a la semana, todos los lunes lectivos de 16 a 17 h,  en el campo anexo al Pedro Delgado; asi como «participar en las actividades complementarias como la concentración de todos los grupos en el centro Multiaventura La Roca en Palencia, que pondrá fin a la temporada el próximo 17 de junio», según han informado los oranizadores y firmantes del acuerdo, que vuelve a dejar patente que la inclusión es una apuesta de valor más que segura.

Drylock Technologies, la Gimnastica Segoviana y Cruz Roja, claves para la conformación de un acuerdo que pretende fomentar la práctica deportiva con independencia de las capacidades de sus participantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí