La Asociación La Barandilla, con el apoyo del Hospital de Día Lajman, ha realizado su primer taller de Competencias Digitales Básicas en su sede ubicada en la Calle San Rogelio nº 9 de Madrid. Un taller que ha contado con la financiación de la Fundación ONCE a través del proyecto ESENCIALES.
El curso es gratuito y la única condición imprescindible para los alumnos, es poseer un certificado de discapacidad.

En la fotografía de portada vemos a los alumnos atendiendo a Luz, profesora de este taller. el que todos los alumnos han quedado encantados con las tres clases a las que han asistido.
La profesora delante del cartel que hay en salón de actos del Hospital de Día Lajman y de la Asociación la Barandilla.
A este taller, impartido para personas con discapacidad, se han incorporado otras personas de entidades como el Voluntariado del Pozo del Tío Raimundo y la Asociación Tú Decides (Salud Mental).
Los alumnos de este taller ya están esperando que se vuelva a realizar otro diferente para apuntarse debido a la formación tan importante que han adquirido en competencias digitales y en información sobre las redes sociales.

Otra instantánea del taller
Algunos alumnos de este taller que son locutores de la radio social radiodiversidad.com se han sorprendido y alegrado al conocer que el responsable del proyecto ESENCIALES les ha permitido informarse y realizar este taller, es un antiguo técnico de radio labarandillaÁlvaro Lozano(discapacidad visual).
Todos los alumnos han salido encantados de la formación adquirida y ya han solicitado a la Asociación la Barandilla la realización de un nuevo taller.
José Manuel Dolader
Director de La Barandilla
























