Porque el cerebro dirige la vida, los tests de estimulación cognitiva son una apuesta segura para las personas que buscan estimular con la neuropsicología su memoria, cerebro y el área cognitiva.

Si alguna vez ha existido un proyecto que toma la neurociencia y la aplica a la salud cognitiva es, sin duda alguna, CogniFit. De sus ventajas ya se han beneficiado millones de usuarios, pero si usted no es uno de ellos todavía, no se pierda esta oportunidad para entrenar desde casa la mente.

Esta herramienta digital promete ayudarle a evaluar y afinar todas esas habilidades cognitivas guardadas en la cabeza en forma de plasticidad cerebral.

CogniFit: test de tests, la motivación de las estimulaciones

Puzles artísticos, juegos de ingenio, estimulación cognitiva, adiestramiento cerebral personalizado… así es CogniFit, una herramienta hecha por y para profesionales, sí, aunque pensada también para ofrecer una gama de soluciones digitales al resto de personas que quieran medir sus habilidades cognitivas a través de un entrenamiento eficaz.

Al decir que son millones las personas que ya utilizan CogniFit no estamos exagerando, pues esta herramienta digital con tecnología de salud cerebral tiene un registro de 3.647.691 usuarios en su página web, entre pacientes, estudiantes, centros educativos, investigadores, profesionales de salud, socios comerciales o cualquier otro tipo de personas participantes.

¿Para qué sirve CogniFit?

Para detectar las deficiencias cognitivas de cada persona y, una vez identificadas, entrenarlas mediante un régimen de ejercicios cerebral personalizado, acorde por tanto a sus necesidades particulares.

Valiéndose de evaluaciones cognitivas muy competitivas, CogniFit pone a prueba sus habilidades cognitivas, las que sean, pues cuenta con más de veinte categorías profesionales de estas últimas y con algoritmos adaptativos muy avanzados, con una metodología tan única como patentada.

Diseñadas para detectar alteraciones y deterioro cognitivo, las evaluaciones de CogniFit no vienen a sustituir el diagnóstico clínico de ninguna enfermedad, pues eso sólo es potestad de médicos y psicólogos cualificados y la amplia gama de posibles factores en las que se basan.

Por tanto, no, no vale para actuar como un diagnóstico de TDAH, dislexia, demencia u otras enfermedades similares.

A nivel médico, CogniFit más bien ofrece la información pertinente a raíz de la cual diseñar una intervención terapéutica apropiada, de modo que los resultados que arroja pueden utilizarse con fines de investigación y como recurso al que aludir a la hora de determinar si alguien debe ser derivado a una posterior evaluación neuropsicológica, como puede ser un examen neuropsicológico completo, mismamente.

¿Qué ofrece?

Programas cognitivos personalizados, a través de los cuales el usuario podrá practicar ejercicios de entrenamiento basados y ajustados a sus necesidades cognitivas, pues es el sistema el que se adapta.

Por ello, niños, adultos y mayores se cuentan entre los diferentes perfiles de esta herramienta digital, teniendo cada uno la oportunidad de probar la estimulación de la mente y mejorar sus habilidades más débiles; y agudizar al mismo tiempo las más fuertes, hasta descubrir y delinear sus límites cognitivos.

Razonamiento, percepción, desafío, coordinación, planificación, pruebas mentales, memoria contextual… y así hasta abordar un sinfín de fortalezas cognitivas.

En una secuencia de planes que se renuevan semanalmente a medida se avanza en las sesiones de entrenamiento —repetidas al menos tres veces por semana en sesiones de 20 minutos cada una— y según las recomendaciones del propio usuario, la plataforma también genera informes de resultados detallados y personalizados, mediante los cuales uno puede no sólo descubrir sus fortalezas cognitivas, sino también tomarles el pulso a sus áreas de mejora, conociendo en todo momento cómo el adiestramiento de dichas capacidades va progresando con el paso del tiempo.

En cualquier lugar y a cualquier hora, desde cualquier rincón del mundo y conectándose con cualquier dispositivo… las evaluaciones y programas de entrenamiento de CogniFit se han ganado con creces reconocimiento a nivel internacional. Y es que CogniFit es, resumiendo, una forma de mantener una edad cognitiva saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí