¡Ojo! Multa si paga más de 1000 euros en efectivo

0

Realizar una transacción en mano superando esta cantidad no está permitido ni siquiera en lugares tan cotidianos como un centro comercial o restaurante.

Comida, cena multitudinaria. Tiempo sin verse y reunión. Charlas, platos por doquier y un sinfín de bebidas para pasar el trago. ¿Le suena esta situación? Pues atento si es el afortunado o en este caso damnificado, de verse en la tesitura de abonar la cuenta total en efectivo. Lo mismo le ocurre con, por ejemplo, una reforma en su casa. Más allá del impacto económico, a efectos legales puede suponer un problema si esta supera los mil euros.

Realizar un pago en mano superando esta cantidad no está permitido ni siquiera en lugares tan cotidianos como un centro comercial o restaurante

¿Por qué? Porque realizar un pago en mano superando esta cantidad no está permitido ni siquiera en lugares tan cotidianos como un centro comercial o restaurante. Así lo ha establecido la ley antifraude fiscal en nuestro país desde el mes de julio del año pasado.

Señor mayor preocupado dinero
Abonar un pago en efectivo tiene un tope, establecido en los 1000 euros en España.

Una excepción que beneficia a los turistas en detrimento de los autóctonos

Aún así, existe una excepción y es aquella en la que si el pago es realizado por una persona no profesional con domicilio fiscal en el extranjero, el pago en efectivo se incrementa. Tanto que lo hace por diez, quedando establecido el límite en un máximo de 10.000 euros.

«Según la Ley 11/2021, que introduce los cambios en la normativa antifraude, la multa por superar este límite de 1.000 de pago en efectivo, es del 25% de la cantidad abonada»

¿Quién debe pagar la multa?

En el caso de incumplir la ley, la sanción se repartirá. ¿Entre quienes? Entre la persona que realiza la transferencia; así como en aquella que la recibe, al verse ambos implicados en una acción ilegal, según establece la Agencia Tributaria. Visto lo visto, no se olvide de la tarjeta de crédito. Podría necesitarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí