La asociación FAMMA Cocemfe Madrid colabora con el Ayuntamiento de la capital en el ‘Plan Adapta 2022’ para conseguir que los comercios sean accesibles.

Desde el año 2017, más concretamente el 4 de diciembre, existe una Ley de Accesibilidad en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los comercios de la Comunidad de Madrid (CAM). Por desgracia, en la actualidad sigue habiendo establecimientos que no se adecúan a esta normativa.

FAMMA y el Ayuntamiento de Madrid colaboran

Para intentar solventar este problema, el Consistorio de la capital ha puesto en marcha unas ayudas directas con el objetivo de que las empresas eliminen las barreras arquitectónicas de sus establecimientos. «El objetivo del ‘Plan Adapta Madrid 2022’ es facilitar el acceso a los comercios a las personas con movilidad reducida», explica en un comunicado.

FAMMA colabora en el 'Plan Adapta Madrid 2022'.
FAMMA colabora en el ‘Plan Adapta Madrid 2022’. / © FAMMA Cocemfe Madrid

Con la intención de que se lleve a cabo de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Madrid firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid).

«El ‘Plan Adapta Madrid’ es un avance significativo hacia la normalidad para este sector de la población»

Comunicado FAMMA Cocemfe Madrid

«Gracias a este acuerdo, FAMMA ofrecerá asesoramiento técnico a las empresas para la evaluación de las medidas que deban realizar en sus locales para eliminar las barreras arquitectónicas. Además, también proporcionará apoyo en la tramitación administrativa de las solicitudes a los establecimientos que se adhieran a estas ayudas», apunta el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí