El Sindicato de Enfermería SATSE advierte de que están trabajando en un nuevo escenario de acciones reivindicativas para 2022.

La situación que vive el sector sanitario en España a causa del Covid es dramática. Por ello, el año pasado ya se llevaron a cabo acciones reivindicativas desde el Sindicato de Enfermería SATSE para alzar la voz e intentar mejorar esta situación.

SATSE prepara nuevas movilizaciones para 2022
SATSE prepara nuevas movilizaciones para 2022. / © SATSE

SATSE 2022

Ahora, con el inicio del 2022, SATSE advierte de que está trabajando en un nuevo escenario de acciones reivindicativas para este año ya que nueve de cada diez enfermeros y fisioterapeutas han reconocido que están a favor de estas acciones más contundentes para reclamar mejoras en el sistema sanitario y en sus condiciones laborales, según una encuesta realizada por Sondea.

«Más de 15.000 profesionales que han contestado a la encuesta reafirman que las distintas administraciones públicas no están desarrollando las acciones y medidas comprometidas al inicio de la pandemia de la Covid-19», según explica el sindicato en un comunicado.

«el 96 por ciento de enfermeros y el 97 por ciento de fisioterapeutas son partidarios de denunciar la inacción y desinterés de las administraciones públicas»

Además, entre las acciones reivindicativas necesarias propuestas en la encuesta, «los profesionales destacan realizar manifestaciones y concentraciones en los centros sanitarios y sociosanitarios, paros parciales, huelgas y actos de protesta en las calles».

«un 94 por ciento de los enfermeros y un 93 por ciento de los fisioterapeutas afirman que participarían activamente en estas movilizaciones»

Covid-19

Con motivo de estas cifras de apoyo tan altas, el Sindicato de Enfermería SATSE asegura: «la pandemia nos ha frenado en algunas acciones, pero ha llegado ya el momento de ir mucho más allá de las mesas de diálogo y negociación».

Además, explica: «una gran mayoría de los encuestados considera que no mejorará su situación laboral y profesional, y la práctica totalidad de estos profesionales se sienten defraudados porque las expectativas de mejoras no se están cumpliendo transcurridos cerca de dos años desde el inicio de la pandemia. Todo ello con una situación clara de extenuación y agotamiento físico y psíquico de enfermeros y fisioterapeutas».

«una gran mayoría de los encuestados considera que no mejorará su situación laboral y profesional»

Una de las principales demandas que solicitará el colectivo en las próximas reivindicaciones es «contar con un número adecuado de trabajadores en los hospitales, centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios».

Por último, desde SATSE también reclaman «el aumento de las retribuciones, la supresión de la precariedad en los contratos temporales, la reclasificación profesional en el Grupo A sin subgrupos, lograr la jubilación anticipada y voluntaria y mejorar la conciliación laboral y personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí