«DiverOSénior»: primera feria del ocio, el cuidado y el entretenimiento sénior

0

Los días 1, 2 y 3 de octubre se celebra en Madrid la II Edición de «DiverOSénior», la primera feria del ocio, el cuidado y el entretenimiento sénior.

La plataforma «60ymucho+», diseñada para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas sénior, es la encargada de organizar la segunda edición de la feria «DiverOSénior» en Madrid. El lugar escogido es el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo y su inicio coincidirá con el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre).

Diviértete mientras te cuidas

Bajo el lema «Diviértete mientras te cuidas», esta feria pretende hacer pasar un buen rato a las personas mayores que acudan, demostrando que la diversión es uno de los secretos más importantes para mantenerse joven, ya que juega un papel muy importante en el bienestar físico y mental.

Este tipo de iniciativas son muy necesarias para luchar contra el edadismo, más acentuado si cabe a causa de la pandemia. Y es que, después de casi dos años de aislamiento y soledad debido a la COVID-19, ha llegado el momento de que las personas mayores también puedan disfrutar y entretenerse en su tiempo libre. Siempre cumpliendo la normativa sanitaria y en un espacio en el que podrán cuidarse mientras se divierten.

Nuevas formas de vivir

Además, durante esos tres días (viernes y sábado de 10 a 20 horas; domingo de 10 a 16 horas), las personas sénior que asistan podrán conocer las nuevas formas de vivir como el cohousing o el coliving, entre otras; y tendrán acceso a las técnicas más modernas en el cuidado de la salud (prevención perdida auditiva, tecnología de la salud) y la belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello). También podrán informarse acerca de asistencia domiciliaria, mindfulness, deportes y viajes.

Puede conocer todos los detalles sobre los eventos que tendrán lugar durante la feria en la agenda proporcionada en la página web, y la visita puede hacerse de manera libre o apuntarse a una visita guiada, con un coste de cinco euros por día.

Tercera Edad en Acción

Uno de los stand presentes en esta feria fue el de Tercera Edad en Acción. Este partido político, que destaca por ser defensor de la transparencia, tiene dentro de su decálogo social algunos puntos estrechamente ligados con las personas mayores.

Stand de Tercera Edad en Acción en la feria «DiverOSénior». / © Tercera Edad en Acción

Bajo el lema, «¡¡Por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos!!», realizan diferentes acciones para luchar contra cualquier discriminación por razón de la edad. De hecho, entre sus propuestas, está la creación de un Ministerio de la Tercera Edad y la figura del Defensor del Mayor.

También reclaman una reforma fiscal que elimine el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) de la pensión, consiguiendo así unas pensiones dignas y justas. Además, quieren que se reduzca el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual del pensionista y eliminar los impuestos de herencias y donaciones.

Su presidenta, Nuria Martínez Ros, y varios miembros del partido estuvieron presentes en «DiverOSénior» para atender a todas las personas que quisiesen obtener información sobre su partido. Durante su estancia, explicaron a los visitantes todas sus propuestas sociales dirigidas a mejorar la calidad y las condiciones de vida de las personas mayores.

Nuria Martínez, presidenta de Tercera Edad en Acción, junto a miembros del partido en su stand en la feria «DiverOSénior». / © Tercera Edad en Acción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí