La cita anual con la adicción ya está aquí y se huele, de la mano del Instituto Deusto, que se prepara para albergar su XXVIII Simposium de Drogodependencias.

Una apuesta contra la adicción en las personas mayores. Así puede resumirse el espíritu del XXVIII Simposium del Instituo Deusto de Drogodependencias, listo para darse a conocer un año más mañana jueves.

¿En qué consiste este llamado contra la adicción?

Bajo el título «Abordaje del consumo de drogas en personas mayores», mañana 4 de noviembre de 2021 tendrá lugar el «XXVIII Simposium sobre “Avances en drogodependencia”, Consumo de drogas de larga evolución en personas adultas»; un encuentro profesional organizado por el Departamento de Salud de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, así como por el Instituto de Deusto de Drogodependencia, de la Universidad de Deusto.

¿Cuándo y dónde se celebrará este combate información versus adicción?

Con inscripciones gratuitas que requieren un registro previo a solicitar desde aquí, se trata de un evento que se celebrará en el auditorio del Campus de Bilbao mañana 4 de noviembre del 2021, aunque también se podrá seguir vía online.

Fragmentado en una ponencia y tres mesas redondas, este es un envite contra la adicción dirigido a equipos profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y las adicciones, con especial énfasis de tales adicciones en las personas mayores.

Imagen cortesía You Tube

¿Qué esperar?

El acto arrancará a las 09.00 de la mañana, bajo las pautas de presentación de la decana de la Facultad de Educación y Deporte, Mª Isabel Ariceta Iraola, quien media hora después presentará la ponencia inaugural ‘Consumo de alcohol, otras drogas y otras adicciones en mayores de 64 años en España’.

Una ponencia a la que seguirá la ‘Mesa primera: Consumo de drogas en adultos mayores’ a las 10.30; la ‘Mesa segunda: Alcohol y personas mayores’, a las 12.30; y la ‘Mesa tercera: Policonsumo de larga evolución’, a las 15.30.

El evento tiene un extenso programa, y contará con la participación de médicos, psicólogos, investigadores, asociaciones, psiquiatras, profesionales de la psicogerontología y un largo etc. Entre las figuras relevantes que tendrán turno de palabra destaca la actual presidenta de la AEPG, Ana Mª González Jiménez; la psicóloga y presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, Sacramento Pinazo Hernandis; Itziar Ceballos, gerente de Asociación Vizcaína de Familiares y personas con Enfermedad Mental; Manuel Añón García, de la Asociación La Cruz de Oro; Carmen Vicioso, psicóloga General Sanitaria, Asociación T4… entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí