Publicidad

FactorEnergía

Un año más, la capital de España se llena de luces en sus calles más icónicas para dar colorido a la ciudad durante la época navideña.

Cada vez quedan menos días para que lleguen las fiestas de Navidad. Por ello, un año más, las principales calles de la ciudad de Madrid se han llenado de luces y árboles navideños para dar colorido a la capital durante esta época del año.

«Naviluz» es el nombre escogido para designar el autobús turístico con el que podrá recorrer, desde el pasado 26 de noviembre hasta el próximo 6 de enero, las calles más icónicas de la ciudad y disfrutar de todo el alumbrado y las decoración de la capital.

«Naviluz»: el bus para disfrutar de las luces de Madrid
«Naviluz»: el bus para disfrutar de las luces de Madrid. / © alsa.es

El itinerario de este autobús comienza en la céntrica Plaza de Colón, frente al número 30 de la Calle Serrano, y finaliza en la misma Calle Serrano, pero, en esta ocasión, en el número 21. Durante el trayecto, que dura entre 40 y 50 minutos, aproximadamente, recorrerá puntos emblemáticos de la capital como la calle Alcalá, Plaza de Cibeles o Gran Vía, entre otros.

«Naviluz» está operativo todos los días desde el 26 de noviembre al 6 de enero (ambos incluidos), excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El horario de salidas comienza a las 18.00 horas y el último servicio arranca a las 22.50 horas.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Autobús accesible

Alsa, la empresa encargada de esta línea navideña, recomienda a los usuarios no acudir hasta 5 minutos antes de la hora de salida del autobús, para evitar aglomeraciones. Además, informa de que «el autobús es accesible para todos los públicos» y considera que «es una buena forma de poder disfrutar de las luces para aquellas personas que tienen movilidad reducida».

«es una buena forma de poder disfrutar de las luces para aquellas personas que tienen movilidad reducida»

De hecho, el coste del viaje varía según la edad, y tienen un descuento aquellas personas mayores de 65 años y las que tienen una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. El precio de los adultos (12-64 años) es de 6 euros, mientras que el coste del billete de las personas mayores, las personas con discapacidad y los niños (7-11), es de 3 euros. Además, los menores de 6 años pueden viajar gratis, «pero es necesario adquirir la entrada para la correcta organización de plazas en el bus».

«Naviluz»: el bus para disfrutar de las luces de Madrid
«Naviluz»: el bus para disfrutar de las luces de Madrid. / © alsa.es

La empresa también informa de algunas condiciones a tener en cuenta para las personas interesadas en utilizar el servicio «Naviluz», como por ejemplo, que los billetes no permiten cambio ni anulación (la climatología adversa, lluvia o frío, no supondrá la suspensión del servicio, por lo que tampoco se permiten cambios ni anulaciones por este motivo.

Además, cada persona sólo puede comprar un máximo 10 billetes por transacción y un máximo 3 billetes de bebé (0 – 6 años) por cada billete de adulto (si un adulto desea viajar con más de 3 bebés, los tres primeros billetes serán gratuitos y, a partir del cuarto, los billetes tendrán precio de niño).

Por último, si desea conocer con más detalle el servicio o si está interesado en visitar las luces de Madrid a través de este autobús, puede adquirir las entradas en la página web: alsa.es.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí