Tests de antígenos: ¿positivo con una naranja?

0
© Europa Press

Los tests de antígenos se han convertido en un auténtico reclamo para los usuarios. Sin embargo, su eficacia se ha puesto en duda durante estos días.

Llegó la Navidad y como si de la fiebre amarilla se tratase se dispararon las solicitudes para adquirir un test de antígenos. El objetivo no era otro que poder disfrutar de los últimos días del año con tranquilidad y sin riesgo, propio, pero sobre todo familiar.

Los tests de antígenos se han convertido en un auténtico reclamo para los usuarios. Sin embargo, su eficacia se ha puesto en duda durante estos días

Una fiebre cuyo color ha cambiado en estos primeros días de 2022 debido a una fruta: la naranja. En la última semana se han viralizado una serie de vídeos a través de distintos canales de mensajería como WhatsApp en los que haciendo uso de este alimento que nace del naranjo, el resultado en el test de antígenos arrojaba un resultado positivo. Una forma más de poner en duda la eficacia de este predictor a la que el fraude parece perseguirle.

Los test de antígenos, de nuevo en el candelero. © Nius
Los test de antígenos, de nuevo en el candelero. © Nius

¿Importa el líquido para detectar el Covid-19 en los tests de antígenos?

En dichos vídeos, el usuario puede visualizar como un individuo exprime una naranja directamente sobre el test. Automáticamente aparecen las dos rayas, que indicarían el positivo a través del jugo de esta fruta a pesar de que en ningún momento se están siguiendo las instrucciones de funcionamiento del test; es decir, extraer con el hisopo una muestra nasal y entremezclarlo con el reactivo antes de depositarlo sobre el predictor. En tan solo unos pocos minutos, aproximadamente 15, una raya indica el negativo, mientras que dos, un positivo por coronavirus.

Todo ello vuelve a poner en tela de juicio el funcionamiento óptimo de estos productos, cuya venta se ha disparado debido a su rapidez de diagnóstico, en un contexto donde el Gobierno ha decidido limitar su precio en las farmacias. ¿Tendremos más capítulos? Apuesten a que sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí