Teresa Perales: «Me retiraré cuando no pueda más»

0
© Paralímpicos

La atleta paralímpica con más medallas de la historia de España afirma estar mucho mejor del episodio sin diagnóstico clínico sufrido en Tokio.

Hoy, día 29 de diciembre, es un día especial. Para los David, que celebran su santo y también para Teresa Perales. La aragonesa, celebra hoy su cuadragésimo sexto cumpleaños y lo hace, según sus propias palabras, «muchísimo mejor de lo que le pasó en Tokio».

Teresa Perales, ganadora de 27 medallas paralímpicas, cumple hoy 46 años

Han pasado casi cuatro meses desde aquel episodio aún sin diagnóstico clínico y este no ha mermado un ápice las ganas de competir de Teresa, a la que, por fortuna para los amantes del deporte, parece que le queda cuerda para rato.

Teresa Perales, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio. © RTVE
Teresa Perales, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio. © RTVE

Una lesión que no le impidió hacer historia

Perales, que llegó a los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio mermada por una lesión en el hombro que no le impidió hacer historia, se refirió a este hecho: «Parecía imposible que pudiera participar en los Juegos, pero soy muy cabezota y al final el hombro me respondió bastante bien. De hecho, a día de hoy puedo decir que no tengo ningún dolor. Aguantará lo que aguante y al final tendré que pasar por quirófano, pero de momento se mantiene bastante estable», señaló.

Seguir compitiendo, el gran objetivo de Teresa Perales

A lo que la competición se refiere, Teresa sigue «teniendo el objetivo de competir. Mi cabezonería es la que me llevó a conseguir 27 medallas paralímpicas y a seguir manteniendo la ilusión de seguir compitiendo. Soy consciente de la realidad, de lo que supone ser tan mayor, pero en Tokio conseguí ganar una medalla. Probablemente no me retiraré ganando medallas, lo haré cuando ya no pueda más», confesó.

El Premio Princesa de Asturias, «un sueño hecho realidad»

La ganadora del Premio Princesa de Asturias, se refirió a este prestigioso galardón y explicó «no era tanto un objetivo como un sueño que se ha hecho realidad. Después de haber estado nominada en varias ocasiones, poder ser galardonada este año me hace muchísima ilusión. Este año además no sabía que mi candidatura estaba encima de la mesa y fue una absoluta sorpresa, una de las más bonitas de toda mi vida», agradeció Teresa Perales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí