Long Covid: el CIR firma un acuerdo con Persona Biomed

0

El Centro para la Difusión e Investigación del Long COVID (CIR) ha firmado un acuerdo con Persona Biomed Spain para el estudio de pacientes con COVID PERSISTENTE

mediante servicios personalizados de investigación médica (Customized Medical Research Services CMRSTM y la Medicina de Precisión — campo clínico emergente, que integra los avances de la investigación molecular y genética sobre la enfermedad con las tecnologías digitales radio-patológicas— y la información clínica del paciente, de manera que se otorgue una prestación de servicios asistenciales centrada en el tratamiento individualizado de la persona enferma y no de la clase de enfermedad que padece.

Fernando Vidal-Vanaclocha, director científico de Persona Biomed Spain y el Dr. Mera Cordero, presidente del CIR Long Covid.

Por ello, CIR Long Covid y PBM-Spain reconocen el potencial de la Medicina de Precisión en la mejora a futuro de los resultados sanitarios y de su coste/efectividad, y por ello, coinciden en la existencia de retos importantes para su adopción asistencial, además de procurar acciones educacionales, organizativas y tecnológicas inaplazables; y en parte, estudios clínicos que aporten las evidencias científicas y clínico-analíticas necesarias.

El objeto de dicho acuerdo será establecer unos cauces para la consecución de fines comunes y también, la realización de actividades con el fin de lograr objetivos que tengan como fin la investigación, desarrollo, innovación, formación y divulgación dentro de la Medicina Molecular y de Precisión.

En ese sentido, el acuerdo partirá del estudio clínico del eje encéfalo-hepato-pulmonar de pacientes con la Covid-19, mediante la aplicación de biomarcadores moleculares y genéticos en el diagnóstico de vulnerabilidad y afectación de órganos diana de SARS-CoV-2.

Asimismo, se pondrá en marcha también, el estudio clínico del eje hepatointestinal en pacientes con disbiosis oral y colónica de alto riesgo mediante biomarcadores moleculares y genéticos, inmuno-inflamatorios y endocrino-metabólicos de daño orgánico subclínico.

La colaboración permitirá la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación; la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades; la cooperación en programas y eventos formativos de personal investigador, técnico y administrativo; la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación; el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías; la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-asistenciales y de formación médica continuada; el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas partes.

El acuerdo de colaboración entre el CIR Long Covid y Persona Biomed es de naturaleza privada. Actualmente la entidad CIR Long Covid (COVID PERSISTENTE) pone en valor la situación actual de los pacientes aquejados de esta patología, (recientemente acuñada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)) y da voz a las personas que aún padecen esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí